Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Ejecutaron a comandante de la Fuerza Civil, en Álamo

- Jorge Quiroz Juárez fue asesinado la noche de este martes; pese a operativo, no se detuvo a homicidas

- Estaba de vacaciones; había dejado mando en el municipio para reubicarse en Xalapa

Jorge L. Zapot Álamo, Ver. 18/09/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La noche de ayer, un elemento de la Fuerza Civil que se encontraba de vacaciones, fue ejecutado a balazos en el interior de su domicilio ubicado en la zona centro de Álamo Temapache, al norte del Estado.

Según el reporte de fuentes locales, los hechos ocurrieron minutos antes de las 9 de la noche, cuando sujetos armados arribaron al domicilio del elemento policiaco, ubicado en calle Benito Juárez y tras ingresar, le dispararon en repetidas ocasiones, hasta privarlo de la vida.

Familiares de la víctima solicitaron la presencia de las autoridades policiacas y paramédicos, quienes al arribar al citado domicilio, que se localiza entre las calles Bucareli y Cuauhtémoc, constataron la muerte del elemento policiaco.



Se informó que el hoy fallecido respondía al nombre de Jorge Quiroz Juárez, quien era conocido como el comandante “Tornado”, mismo que había estado comisionado como mando en dicho municipio; sin embargo, había sido removido y concentrado a la ciudad de Xalapa.

También se dijo que, al momento de la agresión, se encontraba de vacaciones.

Autoridades policiacas montaron un fuerte operativo por la zona para tratar de dar con el paradero del responsable, pero hasta el momento no se ha reportado personas detenidas.



Más tarde, personal de la Fiscalía Regional, llevó a cabo las diligencias periciales y el levantamiento del cadáver.

Es de mencionar que se informó extraoficialmente que los homicidas, antes de escapar, dejaron una cartulina con mensaje de advertencia.