Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Deportes

Ejecutó UV dos rescisiones de trabajadores acusados de acoso: Sara Ladrón

- Coordinación de género atiende esta problemática desde la raíz

- Hay que acabar con chistes sexistas y con que la mujer es menos que el hombre

Rafael Mel?ndez Ter?n Xalapa, Ver. 09/06/2017

alcalorpolitico.com

Sin precisar nombres ni cargos, la rectora de la Universidad Veracruzana, Sara Ladrón de Guevara, admitió que en los últimos dos meses se ejecutaron las rescisiones de dos empleados señalados de cometer acoso.

Al ser cuestionada en la emisión de Desde el cascarón, en torno a las estrategias de seguridad implementadas por la UV para la protección de los alumnos de violencia interna y externa, sostuvo que en el caso del acoso, se han activado importantes protocolos.

Expresó que esta problemática hay que atacarla desde el origen, es decir, “hay que acabar con los chistes sexistas y con las visiones de que somos menos que los hombres”.



De manera firme señaló que también se tiene que erradicar la cultura de permisión de que los “señores” les digan “cosas” a las jóvenes y ellas lo acepten por considerarlo como algo normal.

Anotó que la UV estableció una coordinación de género y consideró que se ha avanzado en esta materia; quizá no en gran medida, pero con pasos firmes.

Dijo lamentar que casos como el acoso son una realidad, pero aclaró que cuando son visibles se aplican las medidas pertinentes, reiterando que en los dos últimos dos meses hubo dos rescisiones.



Por otro lado, negó que sean ciertas cifras emitidas por colectivos que señalan que, uno de cada diez alumnos está infectado de VIH y seis de cada diez desconocen que padecen esta enfermedad.