Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Ejército aplica Plan DN-III en Tlacotalpan ante crecida del río Papaloapan

Elementos de la SEDENA llegaron al lugar para apoyar en lo que sea necesario, mientras que los habitantes se encuentran a la expectativa

Rodrigo Barranco D?ctor Veracruz, Ver. 11/10/2017

alcalorpolitico.com

El Ejército Mexicano implementa el Plan DN-III ante la crecida del río Papaloapan ,en Tlacotalpan y sus más de 100 comunidades rurales.

A partir de este miércoles llegaron a la ciudad, considerada Patrimonio Histórico de la Humanidad por la UNESCO, decenas de efectivos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA).

Los elementos iniciaron la colocación de costales de arena alrededor de edificios públicos, monumentos y archivos históricos, para evitar que el agua llegue hasta ahí.



En la zona del Malecón, el afluente ya ingresó encharcando las primeras calles; sin embargo, las autoridades estatales esperan que lo peor llegue el jueves por la tarde.

Por el momento, las autoridades municipales y de la Secretaría de Protección Civil del Estado siguen monitoreando el Papaloapan, para alertar a la población en caso de ser necesario.

También se sabe que el nivel crece lentamente, es por eso que los pobladores permanecen a la expectativa de lo que pueda pasar en las próximas horas.