Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Ejército aplicará Plan DN-III-E por deslaves y derrumbes en Mixtla de Altamirano

Trabajos para despejar carreteras y caminos continuarán con maquinaria pesada

Tania Guzmán Mixtla de Altamirano, Ver. 14/09/2020

alcalorpolitico.com

Ante las afectaciones que ha tenido el municipio de Mixtla de Altamirano por los derrumbes y deslaves que han dejado las lluvias de los últimos días, elementos del Ejército Mexicano entrarán este martes para aplicar el Plan DN-III-E, informó el presidente del Concejo Municipal, Crispín Hernández Sánchez.

Comentó que este lunes, junto con los demás integrantes del Concejo, inició un recorrido por las comunidades, desde Xochitla a Zacaloma, en donde ya hay daños a viviendas también, pues a algunas se les metió el lodo con los deslaves.

Sin embargo, aclaró que al momento no se han contabilizado los daños ya que les faltaba recorrer varias comunidades.



Sobre los trabajos para despejar las carreteras y caminos, indicó que se inició ya con las acciones de limpieza, aunque en la zona baja las vías están totalmente cerradas y por la cantidad de material tendrán que contratar maquinaria pesada.

Mencionó que en los recorridos se estuvo hablando con los agentes y subagentes municipales para enterarlos de que se respaldará a la gente.

Agregó que para este martes se espera la llegada de los elementos de la Sedena que aplicarán el Plan DN-III-E de ayuda a la población.



El presidente del Concejo Municipal reconoció que esta temporada de lluvias está dejando una severa afectación al municipio y por lo pronto se tiene que ver cómo atender las necesidades de la gente.