Jóvenes de entre 18 y 29 años de edad, con secundaria acreditada y sin antecedentes penales pueden causar alta como soldados de la Dirección General de Industria Militar en Oriental, Puebla, a 90 minutos de Xalapa.
Los interesados, tanto hombres como mujeres, iniciarán su vida militar como Auxiliares de Materiales de Guerra en el Campo Número 25-E “Venustiano Carranza”, ubicado en Calle 5 de Mayo de Oriental, con un sueldo de 14 mil 017 pesos mensuales.
De acuerdo con el reclutador Giovanni Omar González, los y las reclutas participarán en la producción de la familia de fusiles Xicoatl, de uso exclusivo del Ejército Mexicano. “(En) lo que estamos ahorita es captar personal para que causen alta como soldados auxiliares de materiales de guerra en el Campo Militar. Participamos en la producción de armamento; tenemos 14 fábricas de armas, cartuchos, pinturas. Todo lo que lleva un militar de armamento,” dijo.
Señaló que la Industria Militar busca jóvenes de 18 años a 29 años y 11 meses al día de la promoción de la solicitud, quienes pueden contar con secundaria acreditada o una licenciatura, de preferencia ingenieros industriales. Al causar alta, participarán en cursos de promoción con la oportunidad de ascender de grado cada año; a mayor responsabilidad, mayor ingreso.
Tras el primer año de antigüedad, pueden tener préstamos quirografarios y acceso a la seguridad social para su familia directa: madre, padre, hermano o hermana con discapacidad, y, por supuesto, esposa o esposo, concubina e hijos. Las altas podrán tramitarse en el 63 Batallón de Infantería en El Lencero de Emiliano Zapata hasta el 15 de noviembre, fecha en que finaliza la campaña de reclutamiento en Xalapa.