Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Poco antes del mediodía

Ejército desaloja pacíficamente el ayuntamiento de Gutiérrez Zamora

- Empleados y regidores sólo desocuparon sus oficinas y se fueron

- El edificio quedó a resguardo de algunos elementos de la Policía Municipal

Concepci?n Moreno Guti?rrez Zamora, Ver. 16/05/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Poco antes del mediodía se presentó en el Palacio Municipal, personal del Ejército para retirar pacíficamente a los empleados municipales, quienes se encontraban realizando sus labores.

Ante la presencia de los uniformados lapoblación que se encontraba realizando diversos trámites se alarmó, pues no sabían el motivo por el cual los retiraban de la casa del pueblo; mientras que los empleados acataron las órdenes de los soldados para no entorpecer la movilización.

La situación causó temor entre los empleados municipales y quienes realizaban trámites,pues corrieron diversas versiones: desde la amenaza de una bomba, hasta una agresión por parte de un grupo delincuencial.

Los empleados municipales y algunos curiosos se apostaron en el parque municipal para estar al pendiente de lo que sucediera, pero al quedar desolado poco a poco el Ayuntamiento algunos policías municipales lo resguardaban; y más tarde arribó personal de Seguridad Pública del Estado; pero nadie daba declaración alguna sobre este movimiento.

Alrededor de las 14:30 horas nuevamente arribó el Ejército al Palacio Municipal y continuaron con un recorrido de vigilancia en el centro de la población para seguridad de los zamoreños.