Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Ejército en las calles, debe ser temporal, no permanente, señala Coparmex de Córdoba- Orizaba

Miryam Rodr?guez Hern?ndez C?rdoba, Ver. 20/12/2010

alcalorpolitico.com

El Presidente de la Coparmex en la región Orizaba- Córdoba, Agustín Silva Montufart, aseguró que la presencia militar en las calles de los municipios del estado de Veracruz es necesaria, pero sólo de manera temporal, es decir en algunos operativos.

“Nosotros pensamos que debería ser una medida temporal, en lo que hay un recomposición de la policía estatal, municipal, federal, creemos entonces que la presencia debe ser temporal, no que sea permanente”.

Agregó que además de los retenes que se hacen, sería bueno que se pensara en operativos en las ciudades, pues en mucho otros sitios del país las autoridades estatales se han visto rebasadas por la delincuencia “sí es importante porque en este caso la principal fuerza del Estado Mexicano, que es el Ejército salga a patrullar y a colaborar con las policías estatales, pero insisto tiene que ser temporal”.

Dijo que la presencia de los militares en las calles, es una decisión que tendrán que tomar las autoridades estatales y federales tras una evaluación que se haga de la situación en materia de seguridad del estado.

En este sentido, puntualizó que la petición que le hacen los empresarios de la Coparmex a este nuevo gobierno estatal, es que se garantice la seguridad de las personas, bienes y negocios, “que podamos trabajar seguros, que los trabajadores lleguen seguros a los centros de trabajo y puedan disfrutar de sus recursos que se ganan”.

De igual forma le solicitan al gobierno estatal que evalúe los mandos policiacos y si considera que con los que hasta ahora están, se puede garantizar la seguridad, pues que continúen, de lo contrario que se haga la rotación del personal.