Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Ejército fortalecerá la seguridad en instalaciones de PEMEX del norte del Estado

Algunas instalaciones no cuentan con barda perimetral ni alumbrado; empleados se manifestaron por la falta de seguridad: Sergio Quiroz

Lidia L?pez Coatzintla, Ver. 20/02/2017

alcalorpolitico.com

Las fuentes de trabajo de Petróleos Mexicanos contarán con el apoyo del Ejército Mexicano para resguardar la seguridad de los trabajadores, informó el secretario general del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM) de la Sección 30, Sergio Lorenzo Quiroz Cruz, quien señaló que se dan las condiciones propicias para los delitos, ya que algunas instalaciones de Petróleos Mexicanos se encuentran en abandono.

Entrevistado, luego de ser invitado a la ceremonia y festejo del CIV Aniversario del Ejército Mexicano, en la base militar de Coatzintla, el también alcalde de Poza Rica advirtió de esta situación tras la protesta de los trabajadores por indices de delitos cometidos en su agravio.

Tras esta protesta que realizaron integrantes del sindicato petrolero en instalaciones de PEMEX, para exigir mayor seguridad en los centros de trabajo, especialmente en pozos petroleros que se ubican en áreas alejadas a la urbanidad, dijo que se tuvo ya una reunión con directivos de la empresa productiva para conocer las estrategias que se aplicarán.



Siendo que de tiempo atrás el Ejército Mexicano ha proporcionado el apoyo para vigilar las instalaciones petroleras, esto se fortalecerá y se reforzará aún más. Las fuerzas federales han solicitado la confianza para que se tomen las medidas necesarias.

Explicó que PEMEX cuenta con instalaciones que carecen de medidas de seguridad, como alumbrado, barda perimetral o en las que existe maleza, lo que da pie a condiciones propicias de riesgo a que se efectúen delitos.