Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Ejército inicia campaña para cambiar juguetes bélicos por educativos

La Zona Militar de Minatitlán ha destruido más de 2 mil armas de fuego este año

Elizabeth Aviña Coatzacoalcos, Ver. 22/07/2018

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
A lo largo del 2018, la 29 Zona Militar con destacamento en Minatitlán ha destruido más de 2 mil armas de fuego, confirmó el general brigadier de Estado Mayor, Juan Francisco Tovía Mazón, durante el arranque de la campaña “Juguemos sin Violencia” de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y que concluirá el 1 de septiembre.

Explicó que se trata de intercambiar con los niños juguetes bélicos por otros que fomenten buenas prácticas, como el deporte.

“Es incentivar a los niños para que piensen más en la educación y las cosas bonitas de la vida y no en la violencia”, refirió.



En Coatzacoalcos estarán habilitados tres módulos de canje de juguetes bélicos, el primero en el parque Independencia, los sábados y el segundo, en la pirámide del Malecón y en el parque La Alameda, que estarán abiertos en horarios de 9:00 a 14:00 horas.

El militar indicó que la destrucción de armas se llevó a cabo en Xalapa y éstas formaron parte de decomisos que se han realizado en la zona sur.

“Recientemente remitimos las armas que aquí se han asegurado y ahí las destruyen, pero es algo que desarrollamos durante todo el año”, dijo.