Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Ejército libera caminos bloqueados por lluvias en norte de Veracruz

- Se activó Plan DN-III-E para Poza Rica, Coatzintla, Coyutla, Mecatlán, Espinal y Filomeno Mata: SEDENA

- Militares iniciaron labores de retiro de escombros y actividades de control de tránsito

De la Redacción Xalapa, Ver. 10/08/2020

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) informó que activó el Plan DN-III-E en la región norte del Estado debido a las fuertes lluvias que dejaron afectaciones en 6 municipios este fin de semana.

En comunicado se detalló que 70 militares de la 19/a. Zona Militar, en Tuxpan, iniciaron labores de retiro de escombros y actividades de control de tránsito sobre las vías de comunicación afectadas.

“Coadyuvando en todo momento con las autoridades de los municipios de Poza Rica, Coatzintla, Coyutla, Mecatlán, Espinal, y Filomeno Mata, para atender esta eventualidad y lograr el restablecimiento de la normalidad”.



De acuerdo a la SEDENA, durante la contingencia autoridades federales y de Protección Civil de El Espinal activaron un albergue temporal en la escuela primaria “Justo Sierra” de la localidad de Entabladero, “donde se resguardaron 30 personas que resultaron afectadas por el crecimiento del Río Tecolutla”.

De acuerdo a la Secretaría de Protección Civil, será partir del próximo miércoles cuando se observe una gradual disminución del potencial de lluvias y tormentas.