Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Ejército Mexicano celebró su 102 aniversario con carrera de 10K, en Perote

Más de 50 corredores, entre hombres y mujeres, se dieron cita este martes a las 9:00 horas en las instalaciones del Campo Militar 26

C?sar M?ndez Perote, Ver. 17/02/2015

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Con la participación de más de 50 corredores, entre hombres y mujeres, se efectuó este martes con gran éxito la carrera atlética campo traviesa 10K, en la celebración del 102 aniversario de la fundación del Ejército Mexicano.

Desde temprana hora, personal de la VI Región Militar y la 26 Zona Militar fueron los encargados de comprobar el registro que días previos a la carrera, los participantes realizaron vía correo en el portal de la SEDENA de manera gratuita.

Fue minutos antes de las 9:00 horas cuando ambas ramas de competidores, entre ellos algunos estudiantes del Tecnológico de Perote, iniciaron el recorrido campo traviesa que consistió en subir un tramo de montaña, sortear algunos obstáculos, pasar por terracería, hasta llegar a la meta.

En ese tenor, el primero en concluir los 10 kilómetros fue Ramos Herrera Zavaleta, perteneciente a la rama varonil, quien concluyó el recorrido con un tiempo de 35 minutos y 52 centésimas.

Junto a él se sumó, Néstor Ortiz Aburto, cronometrando 37.47 y posteriormente en el tercer lugar terminaría Mario Márquez Guerrero, con un tiempo de 38 minutos con 7 centésimas.

Dentro de la rama femenil, la primera dama en concluir el reto fue Judith Ramírez, quien con un tiempo de 42 minutos obtuvo el primer lugar.

Posteriormente, Claudia Márquez se quedaría con la segunda posición al registrar un tiempo de 44 minutos, mientras que Hilda Acosta terminó en la tercera posición cronometrando 45 minutos y 7 centésimas.

Los ganadores recibieron una medalla en reconocimiento y la premiación corrió a cargo del alcalde de Perote, Paul Martínez Marié, quien agradeció la invitación del Ejército Mexicano y a su vez exhortó a todos los jóvenes a mantenerse activos físicamente, ya que el deporte es la base para cambiar hábitos saludables y construir disciplina.

Al término de la competición y premiación, personal de la 26 Zona Militar agradeció la participación de los asistentes e invitó a los jóvenes a tomarse la foto del recuerdo.

Dicha carrera se efectuó en las instalaciones del Campo Militar número 26 del Municipio de Perote, la cual se desarrolló favorablemente gracias a las buenas condiciones climatológicas.