Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Ejército Mexicano desactiva Plan DNIII-E en zona norte de Veracruz

Se mantiene el monitoreo de los ríos que atraviesan 14 municipios

Lidia L?pez Poza Rica, Ver. 11/09/2017

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Las acciones de salvaguarda para la población del norte veracruzano con el Plan DNIII-E que realiza el Ejército Mexicano, a través del Séptimo Batallón de Infantería, quedaron desactivadas, pero se mantiene el monitoreo de los ríos que afectan en 14 municipios a su jurisdicción.

Los efectivos realizaron despliegue de acciones en Poza Rica, Coatzintla, Cazones, Gutiérrez Zamora, Tecolutla, Papantla, Zozocolco, Coxquihui, Chumatlán, Coahuitlán, Espinal, Coyutla, Filomeno Mata y Mecatlán, ante la presencia del fenómeno meteorológico Katia, que impactó en esta región norte de Veracruz, el pasado viernes por la noche.

Realizaron actividades de limpieza en las calles de diferentes colonias en Poza Rica, así como vigilancia en las mismas, por ubicarse en márgenes del río Cazones. También colocaron diques, hechos con costales de arena en el caso que las aguas del afluente rebasaran los límites, en las colonias Las Granjas, Morelos y Gaviotas, coadyuvando a la Unidad Municipal de Protección Civil y personal de la Comisión de Aguas del Estado de Veracruz. De limpieza de patios, caminos y carreteras, estas acciones se realizaron en Poza Rica y Coatzintla.



En coordinación con la Dirección Municipal de Protección Civil, el Ejército Mexicano tomó el control de los refugios temporales que se instalaron en Poza Rica, Coatzintla, Cazones, Papantla, Tecolutla y Gutiérrez Zamora, atendiendo en total 150 familias, proporcionándoles alimentos calientes.

Sin embargo, aún se mantiene el seguimiento sobre los cauces de los ríos y arroyos ya que aún se siguen registrando lluvias intermitentes en la sierra norte del estado de Puebla y Sierra del Totonacapan.