Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Ejército Mexicano ofrece su vida para salvaguardar a la nación: Coronel

No hay tiempo para la familia, apenas lo suficiente para sentirse orgullosos de su profesión y obedecer órdenes: Vázquez Orozco

Lidia L?pez Poza Rica, Ver. 19/02/2015

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
En el 102 aniversario de la creación del Ejército Mexicano, quienes integran la fuerza castrense, desde un soldado raso hasta un General, celebraron la labor que realizan diariamente y sin descanso, sacrificando la atención y los cuidados para los suyos, en sus familias, pero ofreciendo hasta su vida, con tal de salvaguardar a la nación.

Como parte de la Secretaría de la defensa Nacional (SEDENA), el Séptimo Batallón de Infantería cuenta con instalaciones propias en el municipio de Coatzintla, luego que por décadas iniciaron en Poza Rica, sobre el bulevar PETROMEX-Poza Rica. En medio de hábitat húmedo y verde, todo es orden y calma, bajo la disciplina estricta que en las Fuerzas Militares se promueven, con valores como la lealtad y patriotismo.

Como tradicionalmente cada año son invitados especiales, los alcaldes de Poza Rica y Coatzintla, Sergio Lorenzo Quiroz Cruz y César Ulises García Vázquez, acudieron a esta celebración. Con todo aplomo, el Coronel de Infantería Diplomado Estado Mayor (DEM), Martín David Vázquez Orozco, rindió un mensaje, expreso por el mismo secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos Cepeda, sobre la valentía de un Ejército que defendió los ideales, valores y principios, herencia de los fundadores a través de las fuerzas armadas.



Las Fuerzas Mexicanas de tierra están comprometidas con el pueblo, aseguró el Comandante del Séptimo Batallón de Infantería, recién designado a esta base militar. Reiteró que es un Ejército que se prepara con decisión y valentía, superando retos y sin protagonismos, discreto y entregado a la Patria.

Mientras que el Coronel de Infantería DEM continuaba con el discurso oficial, hombres y mujeres que conforman esta base militar escuchaban atentos, con la misma disciplina que les caracteriza, pero en medio de la marcialidad, se asomaba la sonrisa cálida de quienes entregan más tiempo del que establecen la Ley del Trabajo. Son jornadas extensas y bajo diversos escenarios de acción. No hay tiempo para la familia, apenas lo suficiente para sentirse orgullosos de su profesión y obedecer órdenes, pero su salario no refleja esa satisfacción.