Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Ejército mexicano, un claro ejemplo de compromiso y lealtad con el pueblo: Comandante

Sus elementos apoyan a los ciudadanos en momentos difíciles, como ocurrió con los sismos en septiembre pasado

Lidia L?pez Coatzintla, Ver. 19/02/2018

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El Ejército mexicano es un claro ejemplo de compromiso y lealtad con el pueblo y sus instituciones, porque los valores y virtudes militares son sus características; esto es lo que dijo en su mensaje el comandante del Séptimo Batallón de Infantería, Pedro González Núñez, tras la ceremonia por la celebración de los 105 años del Ejército en la explanada de las instalaciones castrenses.

"Las fuerzas armadas cumplen un papel fundamental con las instituciones, contribuyendo al desarrollo del país; los soldados están comprometidos con la defensa de la Patria", advirtió el comandante González Núñez.

"Se requiere de vocación, entrega y sacrificio por amor a México", añadió.



Las filas castrenses han dado cumplimiento también a la igualdad de género, forjándose valores y virtudes militares, con orígenes revolucionarios y aseguró que las tropas están comprometidas con su misión del primer orden.

“Por cumplimiento del deber deben dejar atrás a sus familias, no porque así lo quieran; por el contrario, porque las aman, buscan que sus hijos vivan en un país con orden y leyes”, expresó el mando superior del Séptimo Batallón, tras reconocer el apoyo de los seres queridos y largas esperas para que regresen a casa.

La mayor recompensa de los soldados mexicanos es ver garantizada la soberanía nacional, donde se involucran esfuerzos, lealtad institucional, unidad nacional y responsabilidad del sentido del deber.



Después de los honores, los efectivos más destacados en los distintos rangos de la milicia en el Séptimo Batallón de Infantería recibieron reconocimientos por su labor y entrega.

Posteriormente, se ofreció un desayuno en su honor, junto con presentaciones artísticas, donde compartieron con alcaldes de los municipios de Coatzintla y Poza Rica, Patricia Cruz Matheis y Francisco Javier Velázquez Vallejo, respectivamente; así como con representantes de distintos sectores sociales.