Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Ejército patentiza su servicio social a la comunidad y de combate a la delincuencia

Realizó una demostración de su preparación en habilidades tácticas en el 63 Batallón de Infantería en El Lencero

Javier Salas Hern?ndez El Lencero, Ver. 17/02/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Elementos del 63 Batallón de Infantería con sede en El Lencero, municipio de Emiliano Zapata, repelieron una agresión de sujetos armados que no obedecieron las indicaciones en un puesto de control militar; tras una persecución cercaron una casa de seguridad con el resultado de una persona muerta, tres detenidos, decomiso de armas de fuego y dos individuos rescatados que estaban secuestrados.

Lo anterior fue una demostración que patentiza la preparación del personal militar en habilidades tácticas de servicio social a la comunidad y de combate a la delincuencia.

En la víspera de la conmemoración del Día del Ejército mexicano, las puertas de la Vigésima Sexta Zona Militar se abrieron a los medios de comunicación para la demostración del equipo humano y material con el que se cuenta para la aplicación del Plan de Emergencia DNIII de apoyo a la población, instalación de puestos de control, intervención de delincuentes y rescate de personas secuestradas, acciones que se contemplan en el operativo “Veracruz Seguro".

El personal militar hizo la demostración de la instalación de un puesto de control y recomendó a la población obedecer las indicaciones.

Al marcar el alto a un vehículo particular, sus ocupantes detuvieron la marcha y al pedirles que descendieran para la revisión de la unidad, agredieron con armas de fuego a los soldados y huyeron del lugar.

Los milicianos se replegaron e informaron al comando central de la agresión sufrida y recibieron la instrucción de perseguir a los sospechosos; en cuestión de minutos localizaron una casa de seguridad y procedieron a detener a los agresores.

A la población se recomendó obedecer las indicaciones de los puestos de control militar. Estos se instalan en puntos carreteros y en las ciudades para evitar el tránsito de drogas, explosivos y armas de fuego.

Los puestos de control no restringen el libre tránsito de los civiles, pues sólo se hacen revisiones aleatorias.

Además, dichospuestos de control son instalados por soldados debidamente uniformados, se emplean vehículos militares y no particulares y se instalan señalamientos a distancia.

Cuando un automovilista llega a un puesto de control militar debe bajar los cristales de las ventanillas, detener la marcha y encender las luces intermitentes de la unidad.

Se le explicará que se trata de acciones de seguridad y que permitan la revisión total de la unidad. Si es de noche se deben apagar las luces y encender la luz interior de la unidad dejando las intermitentes.