Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Ejército sólo resguardará material electoral, no realizará patrullajes: Lara Montellano

El comandante de la Tercera Zona Naval dijo que en participaciones anteriores sólo se han desempeñado cuidando boletas, sin patrullar calles

Raymundo Z??iga Ortiz Veracruz, Ver. 18/06/2010

alcalorpolitico.com

La Armada de México sólo podría participar en el proceso electoral del 4 de julio del estado de Veracruz para el resguardo del material electoral, no realizará patrullajes en la calle, aclaró el comandante de la tercera zona, Sergio Lara Montellano.

Entrevistado en el marco de la conmemoración del inicio de los festejos del Bicentenario de la Independencia y Centenario de la Revolución, con la inauguración de una exposición itinerante en las instalaciones de la Plaza Acuario.

“Cuando nos piden nuestra participación en años anteriores es solo para resguardar los lugares donde se concentran las boletas, en los distritos, aquí, nosotros no participamos en el concepto de estar en la calle, en eso no”.

La exhibición Fotográfica se mantendrá hasta el 31 de junio y confirmó la llegada del buque escuela Cuauhtémoc, quien participará junto con otros siete buques escuela de otras naciones en la regata del Bicentenario de la Independencia y Centenario de la Revolución.

Para el próximo miércoles 23 de este mes será cuando se inaugure esa regata en donde se espera la asistencia del presidente de la República, Felipe Calderón.

En la muestra que se inauguró en el Acuario se pueden ver imágenes del nacimiento de la Armada de México, del movimiento armado, entre otros hechos históricos.