Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Ejército y Armada deben continuar resguardando las calles: Miguel Ángel Mancera

Expresó que las autoridades deberán analizar detenidamente el tema de los “huachicoleros” en Puebla

Rodrigo Barranco D?ctor Veracruz, Ver. 12/05/2017

alcalorpolitico.com

El jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, consideró que ni el Ejército Mexicano ni la Marina-Armada de México deben salir de las calles y abandonar su labor como seguridad preventiva.

Dijo que no comparte la postura del dirigente del Movimiento Regeneración Nacional (MORENA), Andrés Manuel López Obrador; sin embargo, opinó que las autoridades deben analizar e investigar con detenimiento el caso de los "huachicoleros" en Puebla.

"Yo soy creyente y siempre lo he reafirmado así, de que nuestras fuerzas del Ejército y de la Marina merecen todo nuestro respeto; si en algún momento se acredita que hay alguien que desvía la actuación, es como en cualquier corporación, así sucede y se aplica la ley.

"No comparto yo esa línea de pensamiento (de López Obrador), pero reitero mi consideración y respeto al Ejército y, obviamente, la aplicación de la ley a los que se aparten de su cumplimiento", dijo.

Asentó que "la lealtad del Ejército Mexicano está todos los días en todo el territorio; si en este momento el Ejército se retira, como he escuchado a algunas voces, si en este momento se deja a México sin la presencia del Ejército y sin la presencia de la Marina, sufriríamos un grave problema, gravísimo problema de inseguridad".

Recordó que en estos momentos hay una carencia de policías en todo el país pues los Gobiernos estatales están en el proceso de reestructuración de los cuerpos policíacos.