Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Ejército y Marina resguardarán el Festival de la Salsa; desplegarán a mil 500 elementos

Habrá seguridad por cielo, mar y tierra; se espera la visita de más de 130 mil personas por día en el evento

Ariadna Lezama Palma Boca del R?o, Ver. 16/05/2012

alcalorpolitico.com

Un total de mil 500 elementos, tanto de las Fuerzas federales como estatales se encargarán de vigilar, resguardar y brindar seguridad durante el Segundo Festival Internacional de la Salsa que se realizará en Boca del Río del 17 al 20 de mayo.

El operativo de seguridad contempla vigilancia por cielo, mar y tierra para poder salvaguardar a las más de 130 mil personas que se esperan por día en el evento.

El director de Protección Civil de Boca del Río, Isidro Cano Luna, comentó que el operativo de seguridad está integrado por la Armada de México, el Ejército Mexicano, Seguridad Pública, Cruz Roja, quienes contarán con el apoyo de cámaras de vigilancia a lo largo del salsódromo.

“Estamos hablando de un promedio de mil 500 elementos donde participa el sector naval, el militar, seguridad privada, seguridad del estado, personal del Ayuntamiento también para que identifiquen a las personas, tanto como la ciudadanía; las cámaras están integradas en el salsódromo en un kilómetro 200 metros (…) por tierra, por mar, estamos coordinados con el sector naval”.

Aclaró que si bien la vigilancia está contemplada desde varios flancos, la seguridad que se brinde acada asistente sin duda es la más importante, por lo que los exhortó a tomar medidas para prevenir incidentes y evitar que pongan en riesgo su vida.

“La recomendaciónes llegar temprano; los eventos están programados a las 8, las personas que quieren estar cerca del escenario llegar a las 4 de la tarde; habrá algunas medidas de prevención en los accesos y se estará señalando lo que no se puede ingresar sobre todo no armas, objetos punzo cortantes, herramientas punzocortantes, aerosoles, botellas de cristal, son parte de las recomendaciones”.

Subrayó que para evitar riesgos se van a desplegar elementos de la naval y protección civil en la zona de playas, quienes van a prohibir el ingreso al mar.