Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Ejes de estrategia para combatir inseguridad deben ser claros: Obispo de Orizaba

Eduardo Cervantes pidió a autoridades hablar sin ambigüedades y sin echar culpas a otros

Lissette Hernández Orizaba, Ver. 31/08/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El obispo de la Diócesis de Orizaba, Eduardo Cervantes Merino, destacó que ante la situación de violencia e inseguridad, es necesario decir que los ejes que proponen quienes están al frente de la sociedad en el gobierno para favorecer los elementos de seguridad, deben ser claros.

“Que nos digan claramente sin ambigüedades, sin descalificaciones, sin echar culpas a otros de lo que el pueblo les pidió que fueran responsables y que nos marquen la ruta que tienen en específico. Pero si no aplicamos la ley, es favorecer elementos que todo mundo sabe que nadie te va a castigar si cometes algún delito”.

Dijo que no podría decir que este problema ya rebasó al Estado, pero sí es evidente que ha crecido mucho y las estadísticas no mienten dando datos duros sobre ciertas situaciones delictivas en la entidad. “Hay muchas razones: la economía, falta de educación, es complicado, pero un punto fundamental es la aplicación de la ley. Cada quien debe ser responsable de lo que se comprometió”.



Añadió que si la situación del Estado no es peor que años pasados, al menos no se ha avanzado y eso es triste. “Nos unimos al dolor de quienes pierden la vida, no tenemos el prejuicio de decir que andaban en cosas malas, no, ¡cuidado! pero tampoco ser ingenuos de que personas ciertamente andan en cosas que provocan estas consecuencias. Pero también el problema de seguridad no es que concierna a un solo elemento de la sociedad, entonces pienso que debemos de crear un ambiente de paz, seguridad, de armonía en casa”.

Indicó que este año pedirán al San Miguel Arcángel, que es para los católicos de Orizaba su patrono y que se festeja el 29 de septiembre, todo lo que tiene que ver con el Kerigma. “Quién como Dios. Ante tantas situaciones que nos lastiman y no sólo me refiero a la violencia y esas situaciones de inseguridad, tenemos también que alejarnos de esa sociedad narcisista”.