Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Ejidatarios de Jilotepec exigen indemnización por trazo de libramiento de Xalapa en sus tierras

El Comisariado ejidal de La Concepción señaló que son 70 los afectados por dicha obra; desde 2009 no les resuelven

Ángel Camarillo Xalapa, Ver. 14/03/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Ejidatarios de La Concepción, municipio de Jilotepec, protestaron afuera de las instalaciones de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), en demanda del pago de indemnizaciones por el trazo del libramiento de Xalapa en sus tierras.

En voz del comisariado ejidal de La Concepción, Martín Lozano Caballero, señaló que son setenta los afectados por dicha obra, la cual, incluso dejó incomunicado al ejido.

Y es que dijo el asunto permanece atorado desde 2009, en el cual, incluso personal de la SCT a nivel nacional les prometieron una propuesta de pago.



"Hasta ahora llevamos un mes y no hemos recibido ninguna notificación sobre la reunión; su servido ha venido y no ha habido respuesta de la SCT, ya queremos una respuesta estable y que nos digan cuándo va a ser la reunión y no nos vamos a mover de aquí hasta que nos den una solución", dijo.

Lamentó que de parte de la autoridad caminera haya habido solo "largas", mientras los ejidatarios continúan sin el recurso e incomunicados.

"Los setenta incomunicados perdieron sus parcelas, sus fincas, sus cosechas, ya no puede sacar su producto porque están incomunicados", indicó.



Y es de un lado del ejido de 46 hectáreas atraviesa la autopista, mientras del otro, se ubica un acantilado.

Indicó en 2009 los comuneros pedían un pago de 250 pesos por metro cuadrado; a precio de ese año, siendo 112 millones de pesos por todos los ejidatarios.