Ir a Menú

Ir a Contenido

Esta ma?ana

Ejército y Marina catean por segunda vez la casa de la regidora Guadalupe Torres

30 efectivos ingresaron a la vivienda ubicada en las esquinas de Juárez Peredo y Pino Suárez y cerraron un perímetro de seguridad

Iv?n Garc?a Veracruz, Ver. 17/09/2009

alcalorpolitico.com

Elementos de la Infantería de la Secretaria de Marina, efectuaron un cateo a dos viviendas, ubicadas en la colonia Virgilio Uribe, en el puerto de Veracruz, en donde estuvo escondido por varios días José Osiris Cruz Cabrera, presunto autor material del secuestro del administrador de la aduana de Veracruz, Francisco Serrano Aramoni. Una de las casas, es propiedad de la regidora Guadalupe Torres Rivadeneyra, quien quedó libre, junto con su hija y sus albañiles, luego de declarar ante la SIEDO en la Ciudad de México, sin encontrarles responsabilidad alguna.

Los infantes arribaron a las calles de Suárez Peredo y Pino Suárez Norte, en una unidad, tipo pick up, oficial de la Secretaria de Marina, doble cabina, con elementos encapuchados y fuertemente armados, quienes montaron guardia a las afueras de las viviendas, mientras otros las cateaban.

Poco después, más elementos arribaron a ese sitio en camiones y un vehículo particular, de los cuales descendieron efectivos a cargo de la operación. Unos vestidos de civil con chalecos antibalas y otros encapuchados.

En la casa con portón metálico, color rojo y barda en color naranja, ubicada en la esquina de las calles de Suárez Peredo y Pino Suárez Norte, encontraron una camioneta Jeep de color oscuro, misma que al parecer era blindada.

Luego los infantes de marina procedieron a cerrar la circulación de ambas calles, continuando con su operativo, pero sin conocerse el resultado del mismo. Esto a unas horas de que fuera liberada la regidora Guadalupe Torres Rivadeneyra, su hija y sus albañiles.

Ella es dueña de la casa contigua, con portón en color blanco, en donde vecinos afirman, vieron salir varias veces a José Osiris Pérez Cabrera. Este sujeto fue detenido la mañana del 16 de septiembre y posteriormente llevado a la Ciudad de México, en un fuerte operativo de la Secretaria de Marina.