Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

El 1 de marzo INFONAVIT comenzará programa para abatir rezago en pagos

El instituto pretende regularizar hasta 745 mil cuentas

Rafael Meléndez Terán Xalapa, Ver. 06/02/2019

alcalorpolitico.com

En una gira de trabajo por Veracruz, el director sectorial de los Trabajadores del INFONAVIT, Mario Macías Robles, confirmó que con el programa "Responsabilidad Compartida", anunciado este miércoles por el presidente Andrés Manuel López Obrador, se pretende regularizar hasta 745 mil cuentas con rezagos en los pagos.

Esa es la meta que se ha planteado el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (INFONAVIT) a lo largo del sexenio.

Explicó que el nuevo programa de apoyo a quienes tengan créditos puedan pagar sus deudas aplica únicamente

para los derechohabientes cuyo préstamo tenga una antigüedad de 15 años y al menos dos años hayan pagado conforme fue adquirido.

Se prevé que al principio se incorporen 194 mil cuentas de los más de cinco millones de créditos otorgados en todo el país.

“Son cuentas que están en salarios mínimos y se van a pasar a pesos (...) van a tener la certeza nominalmente que ya está en pesos. La tasa va a ser del 8.5 por ciento y va a haber beneficio para todos estos trabajadores", anotó.



El representante del sector de trabajadores del INFONAVIT señaló que desconoce cuántos beneficiaros pueda haber en esta entidad, pero invitó a todos aquellos trabajadores que reúnan estos requisitos a que se acerquen al Infonavit, física o electrónicamente a través del portal web.

Destacó que será a partir del primero de marzo cuando se arranque con esta estrategia en materia de vivienda con la que se pretende lograr un importante flujo de fondos.