Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

El 10% de las carreteras federales están dañadas a causa de las lluvias: SCT

-Alrededor de 8 kilómetros de la carretera Coatzacoalcos-Oaxaca están dañados

Araceli Cruz Morales COATZACOALCOS,VER 29/09/2011

alcalorpolitico.com

Las constantes lluvias que se han registrado en la zona sur han afectado un 10% de los 400 kilómetros de tramos federales reconoció el Residente de Conservación de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) con sede en Acayucan, José Villa Avendaño quien aseguró que ya están trabajando en ello.

El encargado de las vías carreteras de la federación, dijo que los trabajos de mantenimiento en las carreteras afectadas, no han avanzado de manera importante debido a las constantes precipitaciones pluviales que se dan en la región.

“La red carretera de nosotros que son 400 kilómetros, alrededor del 10% tienen problemas a causa de las lluvias, se están atendiendo y realizando los trabajos de mantenimiento, pero como todavía no superamos la temporada de lluvias, todavía siguen problemas en la red, tenemos problemas de bacheo a causa las lluvias”.
Precisó que las carreteras de Coatzacoalcos que comunican hacia el estado de Oaxaca presentan severos daños, por lo que tienen aislados alrededor de 8 kilómetros, pues los constantes baches dificultan la circulación de los automovilistas que tienen ese destino.

No obstante, reiteró que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes está abocada a atender de manera pronta dicha situación, para evitar que las lluvias continúen deteriorando las carreteras de la zona sur, como sucede también con las estatales, tal es el caso la que comunica con el puente Coatzacoalcos Uno.

CARRETERAS.-El 10% de las carreteras federales resultaron dañadas a causa de las intensas lluvias que se registran en la zona sur, pero las estatales no se quedan atrás, como es el caso de la que comunica con la caseta de cobro del puente Coatzacoalcos Uno.