Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

El 13 de octubre, CNS debe entregar dictámenes sobre restos hallados en fosas de Veracruz

Aracely Salcedo, recalcó que ya casi se cumplen los 180 días que Roberto Campa les dio de plazo para analizar los restos hallados en fosas clandestinas

Alejandro ?vila Veracruz, Ver. 07/10/2017

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Al cumplirse el plazo establecido de 180 días, la Comisión Nacional de Seguridad (CNS), a través de Roberto Campa Cifrián, subsecretario de Derechos Humanos, debe entregar este 13 de octubre los dictámenes de las investigaciones de ADN hechas en las fosas clandestinas de la entidad veracruzana.

"El día 13 (octubre) tenemos una reunión con el subsecretario Roberto Campa, y con la Comisión Nacional de Seguridad precisamente para eso, porque nos van a entregar los dictámenes oficiales, ya se cumplieron los 180 días que se habían acordado", confirmó Araceli Salcedo Jiménez, integrante del Colectivo Familias de Desaparecidos Orizaba-Córdoba.

Todos los colectivos de Veracruz se reunieron este sábado en la Macro Plaza del malecón donde pedirán apoyo para poder continuar con la búsqueda de sus familiares; mencionaron que la próxima semana, el 14 de octubre, estarán en Los Lagos de Xalapa, mientras que en Coatzacoalcos estarán el día 21.



Para culminar, comentaron que aún no han comenzado las visitas a cárceles, mismas que se promovieron a través de la diputada local Maryjose Gamboa, como presidenta de la Comisión de la Verdad.

Refirió que solo están en espera de completar las listas donde se enumera a las personas que harán los recorridos.

"Ella nos está apoyando y gestionando las entradas a los penales y aun no empezamos, apenas se están haciendo los listados para poder programar las entradas".