Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

El 15 de noviembre entregarán la primera etapa del Hospital Materno Infantil de Coatza

El Secretario de Salud dijo que antes de terminar la administración también entregarán la remodelación del Hospital de Alta Especialidad de Veracruz

Ariadna Lezama Palma Xalapa, Ver. 08/11/2018

alcalorpolitico.com

El próximo 15 de noviembre será entregada la primera etapa del Hospital Materno Infantil de Coatzacoalcos, informó el secretario de Salud en el Estado, Arturo Irán Suárez Villa, quien destacó que antes de terminar la administración también entregarán la remodelación del Hospital de Alta Especialidad de Veracruz.

Destacó que en los dos años de esta administración se invirtieron mil 586 millones de pesos en infraestructura hospitalaria, con lo que se logró rehabilitar 46 hospitales y 140 centros de salud.

“El sistema estatal de salud se compone de 59 hospitales, próximamente serán 60 porque antes del 15 (noviembre) estaremos entregando la primera etapa, obra civil del Materno Infantil de Coatzacoalcos, le vamos a dejar a la siguiente administración concluida la primera etapa y el proceso licitatorio de equipamiento para el mismo”.



Entrevistado previo a la inauguración del Cuarto Congreso Urgencias Médico Quirúrgicas, comentó que se llevaron a cabo trabajos de remodelación en nosocomios como el de Río Blanco, Coatzacoalcos, Xalapa, el CAE y el Hospital General de Veracruz.

Incluso en el de Veracruz se realizaron remodelaciones en varias de sus áreas, por lo que el 25 ó 26 de noviembre será entregado por el gobernador Yunes Linares.

Por último, resaltó que la inversión hecha en materia de salud fue histórica, dado que se rescataron algunos "elefantes blancos" que habían dejado administraciones pasadas, como el Hospital Infantil de Veracruz, que estuvo parado 12 años.