Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

El 17 de septiembre iniciará rehabilitación de la calle Allende: Ayuntamiento

- Directora de Obras Pública refirió que se invertirán entre 15 y 20 millones de pesos

- Sulekey Hernández dijo que los trabajos iniciarán donde se encuentran las oficinas de la CFE

Noreli Morales Xalapa, Ver. 04/09/2019

alcalorpolitico.com

La directora de Obras Públicas del Ayuntamiento de Xalapa, Sulekey Citlali Hernández Garrido, dio a conocer que se invertirán entre 15 y 20 millones de pesos en la rehabilitación de la calle Allende, la cual se iniciará el próximo 17 de septiembre.

“Allende ya está próximo a empezar, iniciamos el 17 de septiembre, de hecho la próxima semana se va a informar ya con todos los detalles, es una obra muy fuerte, estamos hablando de 15 a 20 millones de pesos y es casi todo el tramo de Allende”, dijo.

Por su parte, indicó que ya existe un plan de movilidad trabajado con Tránsito del Estado, así como una reunión con los transportistas, con la finalidad de prevenir un caos vial.



“Esperamos que la ciudadanía comprenda que son obras complejas, un poco intolerantes por los desplazamientos y las rutinas de la ciudadanía. Los invitaría a que caminen y acorten distancias”, expuso.

Asimismo, señaló que este proyecto se realizará por etapas, en la primera etapa se les informará de manera parcial a la gasolinera y a los usuarios de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

En ese tenor, explicó respecto al tema de atraso de obras y un posible subejercicio, sólo se daría si se incumple la Ley General de Contabilidad Gubernamental, donde el Ayuntamiento no alcanza a comprometer o tratar el 100 por ciento de los recursos etiquetados al 31 de diciembre.



“Nosotros ahorita a lo que estamos obligados es a dejar contratado y devengado la mayor parte del recurso al mes de diciembre y aquellos que no se alcancen a pagar o a devengar, siempre se cuenta con un plazo que es hasta el mes de marzo, entonces ahorita estamos cerrando ya los procesos de contratación con los últimos proyectos y ya en el último trimestre del año, nos vamos a dedicar a cerrar finanzas”, concluyó.