Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

El 2 de junio entregará Congreso al ORFIS ejercicio fiscal de los 212 ayuntamientos

- Francisco Garrido esperará a tener en su poder cuenta pública de 2013 para opinar

- Desea de todo corazón que los recursos de los veracruzanos se hayan aplicado

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 28/05/2014

alcalorpolitico.com

En la víspera de la entrega de la cuenta pública del ejercicio fiscal de 2013, el diputado de la Comisión de Vigilancia del Congreso del Estado, Francisco Garrido Sánchez no quiso adelantar vísperas de cómo podría venir esa cuenta pública, sobre todo porque se trata del último año de los exalcaldes y en donde hubo un proceso electoral local.

“Yo quiero esperar tener en nuestro poder la cuenta pública para después dar algún tipo de opinión. La verdad, de corazón yo desearía que los recursos de los veracruzanos se hayan aplicado, en el último año de las administraciones municipales, en las obras y acciones que correspondían; vamos a estar de manera muy puntual vigilando que los recursos se hayan ejercido”.

Cabe recordar que en el caso de los ayuntamientos, la cuenta pública del ejercicio fiscal de 2013 corresponde al último año de las anteriores administraciones municipales.



Asimismo, dijo que el lunes de la próxima semana, la Comisión de Vigilancia del Congreso del Estado entregará al auditor general del Órgano de Fiscalización Superior (ORFIS), Lorenzo Antonio Portilla Vázquez, la cuenta pública del ejercicio fiscal de los 212 ayuntamientos, de las entidades paramunicipales operadoras de agua, de los Poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial y de los órganos autónomos.

Con la entrega de la cuenta pública de 2013 también se dará cuenta al ORFIS de una serie de observaciones que han realizado los actuales alcaldes en torno a lo que encontraron al llegar a los ayuntamientos.

El acto protocolario de entrega se realizará a la una de la tarde en el Palacio Legislativo.



Recordó que el plazo para la entrega de la cuenta pública de 2013 vence a las 12 de la noche del sábado 31 de mayo.

Garrido Sánchez, dijo que la Comisión a su cargo estará pendiente del proceso de fiscalización de la cuenta pública y en caso de que el ORFIS llegara a presentar denuncias penales en contra de quienes no puedan solventar el presunto daño patrimonial, se les dará seguimiento puntual.

"Desde que llegué a la Comisión dije que estaría sumamente pendiente de cuidar los recursos de los veracruzanos y si bien es cierto que las denuncias penales es un tema del ORFIS, estaré pendiente de que se cumpla con lo que se tiene que cumplir".