Ir a Menú

Ir a Contenido

Clases a distancia
Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

El 21 de abril, Jardín de las Esculturas reabre sus puertas al público

- Durante la pandemia, el recinto elaboró contenidos culturales digitales de gran calidad
- Cierre por confinamiento fue aprovechado para hacer mejoras al inmueble

Arturo Benjamn Prez Xalapa, Ver. 17/04/2021

alcalorpolitico.com

A partir del miércoles 21 de abril, el Jardín de las Esculturas reabre las puertas de su espacio con la exposición Epífitas, dibujo, gráfica y textil de Lucía Prudencio, inauguración que se desarrollará en el marco de un estricto protocolo sanitario, con el objeto de que el público recorra de nuevo los andadores y las salas del recinto cultural más verde de Xalapa, en horario de miércoles a domingo de 10:00 a 15:00 horas.
 
El haber estado cerrado al público, debido a la pandemia, no impidió que durante los últimos meses este espacio cultural haya generado gran cantidad de contenidos digitales de la mejor calidad para todo público a través de sus redes sociales.
 
Asimismo, se rehabilitaron las cubiertas del salón de usos múltiples, la galería principal, las oficinas y el pórtico de ingreso: se renovaron vigas de madera y duelas; se impermeabilizaron y restituyeron las tejas.
 
Por otra parte, se dio mantenimiento a la instalación eléctrica del sistema de 31 luminarias en todos los senderos y las salas de exposición y se renovó la pintura en todos los edificios y la fachada principal, que ahora luce un color rosa mexicano vibrante. También, con el apoyo de la Dirección de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Xalapa, se podaron las ramas secas en los árboles de gran tamaño.
 
Aunque las actividades virtuales continúan, el JEX vuelve a sus actividades presenciales con la muestra “Epífitas”, que reúne obras realizadas por Lucía Prudencio en diferentes soportes: desde estampados sobre textil hasta un dibujo pintado en los muros de la galería.
 
Jardín de las Esculturas, además de esta exposición a la que podrá asistir el público, estrena tres nuevas piezas escultóricas que se integran al acervo artístico de las y los veracruzanos en custodia del IVEC y en resguardo del JEX: Pensamiento espiral, obra en cerámica de alta temperatura de Felisa Aguirre; “Cimientos II”, pieza de gran formato elaborada con resina por el artista Juan Gorupo; y “Tótem”, de Héctor de Anda y Joaquín Renata, escultura en piedra, madera y metal.
  • Seguimos trabajando
  • Salon de usos multiples
  • Ipax
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado