Ir a Menú

Ir a Contenido

Cultura Viva
Universidad Anahuac

Sección: V?a Correo Electr?nico

El 23 estarán terminados tres nuevos muelles en Veracruz; uno será turístico

Sólo faltan detalles de acabado, afirma el Director de Apiver; estarán listos para la regata

Raymundo Z??iga Ortiz Veracruz, Ver. 01/06/2010

alcalorpolitico.com

En el mismo día que se supone empiezan a llegar los buques escuela participantes de la Regata Bicentenario a este puerto de Veracruz, el 23, se tiene contemplada la culminación de los dos muelles de espigón y uno turístico en donde atracarán.

El director de la Administración Portuaria Integral de Veracruz (APIVER), Juan Ignacio Fernández Carvajal, reconoció que para ese día estarán completamente listos y rechazó que esa obra en donde el gobierno federal invierte 60 millones de pesos, se encuentre retrasada.

Cabe aclarar que teniendo como objetivo conmemorar los movimientos de independencia de Latinoamérica que se celebran en este 2010, los países con mayor tradición marítima del continente se han dado a la tarea de organizar la “Regata Velas Sudamérica 2010” la cual inició el 2 de febrero en Río de Janeiro, Brasil y terminará precisamente el 23 de junio en este puerto de Veracruz.

Una vez que las embarcaciones lleguen al puerto, iniciarán seis días de actividades culturales y deportivas para los miles de visitantes y también habitantes de este puerto.

“Faltan pocas cosas a estos muelles, están prácticamente terminados, al turístico le falta pintura, están un poco lentos el caso de los dos espigones, pero los vamos a terminar a tiempo”.

Por otra parte el director de APIVER informó por para el 15 de julio iniciará la segunda etapa de la pavimentación con concreto de la avenida Rafael Cuervo.

En cuanto al movimiento de carga dijo que se tiene un repunte, en especial en el rubro de vehículos hasta en un 90 por ciento.