Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

El 26 de agosto inicia el 2° Maratón de Teatro en recinto del IVEC, en Veracruz

Durante el evento se presentarán 11 obras aptas para todo el público; las entradas son gratuitas

Cinthia Z??iga Veracruz, Ver. 23/08/2016

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Este 26 de agosto, a partir de las 09:00 horas se celebrará el Segundo Maratón de Teatro en el recinto sede del Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC) en la ciudad de Veracruz.

Manuel Beltrán Ávila, actor de teatro y organizador del evento, comentó que este maratón se realiza en el marco de la celebración del Día Internacional del Actor y detalló que durante este evento presentarán 11 obras aptas para el público en general; recordó que el acceso al evento es gratuito.

Por otra parte, lamentó que la población no apoye el talento local pues aunque aclaró no estar en contra de los actores nacionales, la ciudadanía opta por asistir a shows nacionales y minimiza a los actores locales aunque sean talentosos o tengan amplia trayectoria.



"El público prefiere pagar 300 pesos por ver obras de teatro donde se presentan actores de México, cuando Veracruz tiene actores profesionales con experiencia y amplia trayectoria y nos topamos con que esos eventos luego tienen poca asistencia", dijo.

Beltrán Ávila señaló que aunque han tenido apoyo gubernamental para la difusión del teatro a nivel estatal, espera que con la nueva administración estatal incremente el apoyo en la difusión del talento veracruzano.

Respecto al programa del Segundo Maratón de Teatro, el actor mencionó que las obras se distribuirán de la siguiente forma:



-09:00 horas "Más cuentos de Titilina"
-10:00 "De la naturaleza al arte"
-11:00 "Casting"
-12:00 "El Taxi"
-13:00 "Pay Mi Mov Show"
-16:00 "Mictlan-te-cutli"
-17:00 "La casa tomada"
-18:00 "A chuchita la bolsearon: crónicas de un adolescente"
-19:00 "Como Felinos"
-20:00 "Monólogos de la Ignominia"
-21:00 "El diván"