Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

El 26 de febrero habrá campaña de salud especial para carretoneros en Xalapa: Regidor

Se ofrecerán cirugías para aquellos caballos que lo necesiten y la atención será completamente gratuita

Ariadna Lezama Palma Xalapa, Ver. 06/02/2014

alcalorpolitico.com

El próximo 26 de febrero se realizará una campaña de salud especial para carretoneros en donde se les va a capacitar y a brindar apoyo para atender a sus caballos y mulas, señaló Martín Espinoza Roldán, regidor quinto del Ayuntamiento de Xalapa.

Ese mismo día se ofrecerán cirugías para aquellos caballos que lo necesiten y la atención será completamente gratuita.

“Va a haber una capacitación a todos ellos primero para platicar sobre el reglamento y segundo para que cuiden de los animales, pro al mismo tiempo se les va a dar atención medica a los propios equinos, de tal manera que después que se desparasiten, si fuera necesario también algunas cirugías o tratamiento mayor”.



Se espera brindar atención de al menos 100 animales entre equinos y mulas.

Incluso se ha realizado ya un análisis de las condiciones en las que los carretoneros traen a sus animales y es por ello la necesidad urgente de capacitarlos y brindarles la atención médica necesaria a los animales.

“Desde desparasitación, atención medica, darles vitaminas y en algunos casos cirugías también, esto va a ser en el centro de salud animal”.



El edil dijo desconocer que por fuera la desparasitación de los animales se cobra hasta en 300 pesos, sin embargo ahí la atención será de forma gratuita.

“No se puede negar un servicio únicamente por no poder pagarlo, al contrario, ay que atender a la población y si no se tiene el recursos hay que apoyar condonando”.