Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

El 28 de este mes inicia el periodo para los nuevos magistrados del TSJ

Edel Álvarez espera tener el respaldo de los legisladores locales para poder asumir esa responsabilidad

Raymundo Z??iga Ortiz Veracruz, Ver. 24/07/2010

alcalorpolitico.com

Edel Álvarez Peña -propuesto junto con Fernando Charleston Salinas- por el ejecutivo del estado para ocupar una posición como magistrado del Tribunal Superior de Justicia, dijo sentirse muy honrado y contento, esperando tener el respaldo de los legisladores locales por mayoría calificada para asumir esa responsabilidad.

Sobre cuándo debería definir el Congreso del Estado la aprobación de su nombramiento, dijo que ya fue turnada a comisiones, ahora estará pacientemente esperando que ellos lo puedan decidir, explicó el también titular del Registro Público de la Propiedad en la entidad.

Luego de que este jueves se informó en la sesión del Congreso sobre su propuesta de parte del Ejecutivo estatal, el político explicó que el compromiso “es integrarse al Poder Judicial que es orgullo de los veracruzanos, son 44 magistrados, integrarse a su ritmo de trabajo, de atención al rezago y de incorporarse a donde ellos consideren conveniente para servir desde nuestra trinchera en esta nueva responsabilidad”.

Realmente estoy muy honrado por la propuesta del Gobernador que hiciera a la honorable Legislatura donde me acompaña o acompaño al licenciado Fernando Charleston para que seamos magistrados en el próximo periodo que inicia el 28 de julio de diez años.

“Para mí en lo particular representa un gran compromiso, pero también mucha satisfacción y me siendo contento con el reconocimiento” explicó.