Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

El 29 de junio habrá varios simulacros de “urgencia de trauma”, en Coatepec

- Son parte del curso de Técnico en Urgencias Médicas impartido por la Cruz Roja

- Piden a la población no alarmarse ese día cuando escuchen las sirenas

Sandy Barradas Coatepec, Ver. 20/06/2019

alcalorpolitico.com

El coordinador de Capacitación de la Cruz Roja delegación Coatepec, Edwin Armando Pozos González, informó que el próximo 29 de junio se llevarán a cabo varios simulacros de “urgencia de trauma” en distintos puntos del Pueblo Mágico, esto como parte del curso de Técnico en Urgencias Médicas impartido por esa institución.

Indicó que son 12 personas que están por concluir el curso, en el cual han obtenido los conocimientos para atender a personas que se encuentren en situación crítica y que ameriten el apoyo médico prehospitalario.

“Será un Rally de Trauma, donde supuestamente estaremos atendiendo a personas que hayan sufrido una lesión en el que se ve afectado el sistema de trauma, como huesos o con una hemorragia”, detalló.



detalló que a partir de las 13 horas se activarán los servicios de urgencia de la Cruz Roja para atender varias supuestas emergencias médicas en el Parque “Miguel Hidalgo”, en una conocida Plaza Comercial y en dos domicilios particulares.

Agregó que en el bulevar no se llevará a cabo ningún simulacro, pues podría coincidir con alguna emergencia médica real relacionada con algún percance automovilístico.

Finalmente, dijo que con apoyo de Bomberos y Protección Civil Municipal y Regional, se llevarán cabo estas actividades, por lo que pidió a la población no alarmarse ese día cuando escuchen las sirenas y vean la movilización de los equipos de atención médica de urgencia.