Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

El 30% de las escuelas en Soledad Atzompa están en zonas de alto riesgo

Hay compromisos con Espacios Educativos para construir 13 aulas y tres techos y muros de contención

Benito Ju?rez Ram?rez Soledad Atzompa, Ver. 04/10/2015

alcalorpolitico.com

Ante el riesgo que corren el 30 por ciento de las escuelas de educación básica del municipio de Soledad Atzompa por ubicarse en zonas de alto riesgo, padres de familia y directores de escuelas solicitaron a la Dirección de Espacios Educativos construcción de muros de contención y rehabilitación de aulas.

Bonifacio Aguilar Linda informó que para ello ya sostiene reuniones con autoridades municipales, asociaciones de padres de familia y directores de esos planteles escolares con el director de esta dependencia, Pedro Montalvo Gómez.

El entrevistado confió que estas obras se lleven a cabo, toda vez que consideró de urgente se realicen lo antes posible, ya que por la condición en que se encuentran estas escuelas representan un riesgo para los estudiantes de estas Instituciones Educativas.



De acuerdo a las reuniones que se han llevado a cabo, existe ya el compromiso para construir muros de contención, así como la edificación de 13 aulas y tres techumbres, lo cual fue aprobado en ese acto debido a que ahí se encontraban todos los funcionarios del Instituto de Espacios Educativos.

El entrevistado confió que estas obras se cumplan en los tiempos estipulados.