Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

El 31 de mayo, SEV deberá pagar adeudos a maestros que aprobaron evaluación

Esto derivado de la abrogación de la reforma educativa: Lázaro Medina

Irineo Pérez Melo Xalapa, Ver. 21/05/2019

alcalorpolitico.com

Antes de concluir el presente mes la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) deberá cubrir los adeudos que mantiene con los agremiados de la Sección 32 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), quienes resultaron idóneos en la evaluación del desempeño profesional docente.

Esto lo aseguró Lázaro Medina Barragán, secretario general de esta organización magisterial, quien dijo que esta regularización se hará para todos los maestros que fueron promovidos y los que se incluyeron en la categoría K-1, para recibir el estímulo del 35% a sus percepciones salariales, así como los que ganaron una categoría, tal y como lo mandata la ley en la materia.

“Como una respuesta por parte del presidente Andrés Manuel López Obrador, se cumplirán con los acuerdos establecidos y se está a la espera que se publique el decreto de la Reforma Educativa, para que se finiquiten todos los adeudos que se derivaron de las leyes secundarias”, añadió.



Explicó que esta situación se derivó por algún error y no fue pagado, deberá ser cubierto en la fecha antes mencionada, lo que ganaron, así como aquellos maestros que por un error renunciaron a su categoría, también serán incluidos.

También, a aquellos maestros que renunciaron por un mal entendido, falta de un requisito o haya habido una irregularidad, serán considerados para saldar los adeudos, añadió.

Por otro lado, dio a conocer que los maestros que fueron promovidos en el Programa de Carrera Magisterial que desapareció con la reforma educativa, al ser abrogada, también se les atenderá y deberán ser incluidos de nueva cuenta en la etapa en que quedaron, a los cuales también se les cubrirá todo lo que no se les pagó en el tiempo que fue suspendido el programa.



Dijo desconocer el número de docentes que se encuentran en esta situación ni el monto a que asciende dicho adeudo, debido a que cada categoría administrativa y nivel en el que estaban en carrera magisterial.

Finalmente, dio a conocer que este miércoles, el pleno del Comité Ejecutivo Nacional del SNTE, encabezado por Alfonso Cepeda Salas, y los 56 comités seccionales serán recibidos por el presidente Andrés Manuel López Obrador en Palacio Nacional.

Este martes, con motivo del Día del Maestro, recibieron un homenaje por parte de la comandancia de la 26ª Zona Militar, en donde una comisión de las Secciones 32 y 56 del SNTE, durante un desayuno que les fue ofrecido.