Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

El 5 de febrero todos los veracruzanos tenemos una cita en Xalapa: AMLO

Vamos a firmar un acuerdo para luchar juntos y sacar a México del atraso, detalló

Coyutla, Ver. 14/01/2017

alcalorpolitico.com

Por tercer día consecutivo, Andrés Manuel López Obrador, líder nacional de MORENA se encuentra recorriendo la sierra papanteca, llevando el mensaje de esperanza de una transformación a nivel nacional. Este sábado se presentó en el municipio de Coyutla. Rocío Nahle y Cuitláhuac García, son los diputados federales encargados de difundir junto a Obrador dicho mensaje durante esta gira.

“Venimos a pedirles nos ayuden a enfrentar a la mafia que no tiene llenadera y no va a ser fácil, cada vez que hay elección empieza la repartidera de dinero en efectivo. Todo lo que dan hoy es hambre para mañana y el pueblo ya no está para injusticias”, aseguro López Obrador, además lamentó la violencia que se vive en la zona de Papantla, en la que ha habido más de seis homicidios en los últimos dos días. “No es posible que en esta zona se viva este clima de inseguridad y que sea solapada por el actual gobernador Yunes Linares, exigimos que intervenga para que garantice la seguridad en el Totonacapan y en todo Veracruz”.

AMLO incitó a los ciudadanos a seguir informándose y no dejarse engañar, pues el pueblo es el protagonista principal para lograr un cambio verdadero; así como también agradeció por no perder la fe y la esperanza, “juntos vamos a sacar a nuestro pueblo de la pobreza, la marginación y la violencia. Debemos llegar a un acuerdo todos los mexicanos para poder terminar con la corrupción, ese es el principal problema de nuestro país. El peor de los ladrones es el político corrupto”.



Cuitláhuac García, expuso ante los presentes el grave error que cometieron los otros partidos al votar a favor del incremento de la gasolina; “ahora los otros partidos se arrepienten de lo que hicieron, porque la gente se molestó mucho y empezó a protestar, ahora andan engañando hasta por televisión; fue la bancada del PAN los que aseguraron en tribuna que Peña Nieto tenía razón al liberar el precio de los combustibles, a quién se le ocurre semejante cosa en un país petrolero. Los únicos diputados que votamos en contra de ese ‘gasolinazo’ fuimos los diputados de MORENA. Sin el voto de los 36 diputados de MORENA que estuvimos ahí oponiéndonos eso hubiera pasado en silencio, porque nadie hubiera querido mencionarlo”.

López Obrador, reiteró la invitación que esta próxima en la Capital del Estado; “Estamos convocando a todos los mexicanos y el próximo 5 de febrero en Xalapa, Veracruz, a las seis de la tarde vamos a firmar un acuerdo con MORENA, un compromiso para luchar juntos y sacar a México del atraso y a nuestro pueblo de la pobreza, por eso estamos aquí para informarles que estamos en la lucha y que vamos a triunfar”, finalizó.

Andrés Manuel López Obrador acompañado de Cuitláhuac García y Rocío Nahle, continuó su recorrido del día en los municipios del Espinal y Tecolutla.