Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Nacional

El 5 de noviembre, primera audiencia de Karime Macías en Londres

La esposa del exgobernador Duarte enfrentará la solicitud de extradición presentada por México

El Universal Ciudad de México 31/10/2019

alcalorpolitico.com

La Policía Metropolitana informó que la primera audiencia de Karime Macías, esposa del exgobernador de Veracruz Javier Duarte, tendrá lugar el próximo martes en la Corte de Londres.

“Está previsto que comparezca ante el tribunal el 5 de noviembre”, informó a El Universal una fuente de la Policía Metropolitana de Londres.

Acudirá para enfrentar la solicitud de extradición presentada por México, para que rinda cuentas por el desvío de 112 millones de pesos, entre 2011 y 2012 desde el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia Estatal (DIF).



La audiencia tendrá lugar una semana después de que fuera detenida en cumplimiento a la ficha roja emitida por Interpol. Estuvo en detención preventiva unas seis horas para después ser puesta en libertad condicionada, luego de pagar una fianza de 150 mil libras esterlinas.

Karime Macías fue arrestada el pasado 29 de octubre en Londres, con relación a la solicitud de extradición presentada por México por cargos relacionados con fraude.

La Fiscalía de Veracruz reclama la presencia de Macías de Duarte por el desvío de 112 millones de pesos, entre 2011 y 2012 desde el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia Estatal (DIF).