Ir a Menú

Ir a Contenido

El 65% de egresados del COBAEV ingresan a la UV: Perlasca Núñez

Resaltó que el índice de deserción es del .58%

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 31/05/2007

alcalorpolitico.com

El 65 por ciento de los egresados del Colegio de Bachilleres del Estado de Veracruz –COBAEV-- logra ingresar a la Universidad Veracruzana –UV--, aseguró la directora de esa institución educativa, Leticia Perlasca Núñez.

Mientras tanto, el índice de deserción escolar es del .58 por ciento, “no alcanzamos el uno por ciento porque la continuidad de nuestros estudiantes es muy alta”.

Actualmente el COBAEV cuenta con 53 planteles a lo largo y ancho de la entidad veracruzana y cuenta con una matrícula de 29 mil 700 estudiantes.

Del total de la plantilla laboral, el 95 por ciento de la población estudiantil cuenta con alguna beca ya sea por parte de la administración estatal –que son las más- o del gobierno federal.

Y es que dijo que el programa de becas busca disminuir los índices de deserción escolar, “una de las grandes finalidades es abatir el índice de deserción para que los jóvenes no se vean en la necesidad de dejar la escuela para trabajar, sino que con estas becas les permita continuar con sus estudios”.

Sin embargo, recalcó que a instrucción que reciben en el COBAEV es de calidad y ello lo demuestran los resultados que cada año arrojan los exámenes de admisión que aplica la UV.

Y es que del cien por ciento de los egresados que deciden continuar su instrucción educativa para cursar una carrera profesional, el 65 por ciento logra acceder a la máxima casa de estudios de la entidad.

“El 65 por ciento de nuestros estudiantes logran ingresar a la educación superior”, dijo y señaló que otro porcentaje importante lo integran estudiantes egresados de esa institución que cursan una carrera en el Consorcio Clavijero.

“Tenemos un convenio con el Consorcio Clavijero que somos del mismo sector educativo y que el doctor Arredondo ha estado impulsando”.