Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

El 8 de noviembre inicia entrega de más becas “Benito Juárez”

Serán para estudiantes de educación media superior, del Programa Universal y de Jóvenes Escribiendo el Futuro

Irineo Pérez Melo Xalapa, Ver. 05/11/2019

alcalorpolitico.com

A partir del 8 de noviembre, iniciará la entrega de las becas “Benito Juárez” a estudiantes que cursan estudios en escuelas de educación media superior, así como del Programa Universal y de Jóvenes Escribiendo el Futuro, aseguró el delegado federal de Bienestar en Veracruz, Manuel Huerta Ladrón de Guevara.

En entrevista, el funcionario federal recalcó que la garantía es llegar a todos los pueblos originarios con este beneficio, lo cual impactará en la economía de sus regiones.

Sin abundar más en estas acciones, el titular de Bienestar señaló que destinan cerca de 20 mil millones de pesos a programas sociales en el país, de los cuales un 50% es aportado por la Federación y otro 50% por los Estados, incluido Veracruz.



Dijo que para definir quiénes serán los beneficiados, se realizan diagnósticos en las comunidades donde establecen los planes de trabajo, e indicó que el Gobierno Federal destinará 10 mil millones de pesos e igual porcentaje de recursos a cada Estado hacia programas como la Escuela es Nuestra.

En ese tenor, dijo que Veracruz tendrá en una primera etapa 3 mil 100 escuelas, para lo cual se realizan cursos de orientación a padres de familia incorporados en el programa la Escuela es Nuestra que integra a amas de casa y del cual, este martes encabezó el inicio del mismo.

“De manera histórica prevalece el liderazgo de las mujeres al frente de la Tesorería en las escuelas, lo cual es una labor honoraria y garantizará la transparencia en el manejo de los recursos”, añadió.



A su vez, dijo, la confianza y el compromiso de informar del destino del gasto y los avances en la construcción, mantenimiento, ampliación y otras obras de infraestructura en las escuelas, acorde al número de escuelas existen montos pre asignados por el número de alumnos.

Por otro lado, señaló que los Servidores de la Nación coordinan el destino de los recursos, es el trabajo directo de la estructura de programas integrales en coordinación con el Gobierno Federal en cada región, la Secretaría de Educación Pública (SEP) y autoridades estatales.