Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

El 80% de usuarios del Bansefi son mujeres: Alejandra del Moral

Se han otorgado mil 200 millones en créditos y 3.5 millones en asistencia técnica

Roc?o Arroyo C?rdoba, Ver. 06/11/2015

alcalorpolitico.com

El 80% de los usuarios de Banco del Ahorro Nacional y Servicios Financieros son mujeres, aseguró Alejandra del Moral Vela, directora general de Bansefi, tras recibir el reconocimiento del Consejo Mundial de Cooperativas de Ahorro y Crédito (Woccu) por la exitosa estrategia de inclusión financiera que han implementado.

Destacó que si bien el programa de Asistencia Técnica es uno de los más exitosos, ya han logrado ofrecer créditos a los usuarios.

Indicó que han otorgado mil 200 millones en créditos y 3.5 millones en asistencia técnica, ambos enfocados a mejorar la inclusión financiera de las personas de escasos recursos.



Precisó que Bansefi trabaja con 195 instituciones financieras en el país, al destacar que con la Reforma Financiera han logrado convertirse en banco de primer piso, por lo que brinda mayor apoyo a la sociedad.

Destacó que la intención es trabajar en conjunto con la inclusión financiera de los que menos tienen, y subrayó el éxito que han tenido con las féminas, sin embargo, descarto que pudieran llegar a competir con las cajas o cooperativas.