Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

El 9 de marzo sortearán cargos para integrantes de casillas en consulta de revocación

- Serán designados con base en su nivel de escolaridad: Junta Distrital X

- En esta demarcación se instalarán 202 casillas el 10 de abril

Claudia Montero Xalapa, Ver. 26/02/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Los 22 mil ciudadanos que fueron insaculados el 7 de febrero para participar en la consulta de Revocación de Mandato en el Distrito X en Xalapa serán sorteados el 9 de marzo para ocupar los cargos en cada una de las casillas que se instalarán en la región.

El Consejero Presidente de la Junta Distrital X del Instituto Nacional Electoral (INE), Eduardo Gerardo Romay Olmos explicó lo anterior y puntualizó que se trata de los cargos en las mesas directivas.

En ese tenor, el funcionario electoral detalló que en cada una de las casillas se contará con un Presidente o Presidenta, así como un secretario y un escrutador, además de dos suplentes generales.



“Todo esto lo estamos preparando para el segundo sorteo el próximo 9 de marzo y ya por nivel de escolaridad serán designados los cargos en las mesas directivas de casillas. Vamos a contar para este proceso de revocación de mandato con una Presidenta o Presidente, un Secretario y un Escrutador, así como dos figuras como suplentes generales en cada casilla”, destacó.

Y es que en el Distrito X con sede en la región de Xalapa el INE instalará 202 casillas para la consulta de “Revocación de Mandato”, de las cuales una será especial y se ubicará en la Central de Autobuses de Xalapa (CAXA).

La consulta se llevará a cabo el domingo 10 de abril en un horario de ocho de la mañana a seis de la tarde y la población podrá determinar si continúa o no en el encargo el Presidente de la República.