Ir a Menú

Ir a Contenido

Presidente de la fundaci?n ?Sonrisa Fiel?

El 90% de los veracruzanos con caries: Federico Campos

Causada por la falta de cultura preventiva en la salud bucal, agregó

Raymundo Z??iga Ortiz Veracruz, Ver. 04/10/2008

alcalorpolitico.com

Sigue siendo grave el problema de caries entre la población veracruzana, se estima que alrededor de un 90 por ciento la padece por la falta de cultura preventiva en la salud bucal, informó Federico Campos García, Presidente de la fundación “Sonrisa Fiel”.

Durante este mediodía se puso en macha seis unidades equipadas con instrumental odontológico de tecnología de punta siendo este uno de los principales objetivos de la Fundación “Sonrisa Fiel”.

La idea es que después del 11 de este mes, recorrerán varias ciudades de la entidad, pero sobre todo comunidades de alta marginalidad, además de las asentadas en la zona rural.

Además una compañía internacional en esta materia actualmente está dedicada a la capacitación de los maestros de las escuelas de nivel básico y estos a su vez podrán preparar a sus alumnos e ir formando nuevas generaciones de “cero caries”.

Explicó que con la adquisición de estas unidades perfectamente equipadas con instrumental de tecnología alemana como oxigeno a presión, oxigeno de ventilación, anestesia, equipo de rayos láser.