Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

El 90% de los evangélicos votará por Peña Nieto en Veracruz: Guillermo Trujillo

- Al principio no estaba bien posicionado entre estos, pero conforme se desarrolló su campaña los convenció

- Serán 135 mil votos, los demás aún están indecisos o son simpatizantes de otros partidos

Emma Hern?ndez Arroyo C?rdoba, Ver. 21/06/2012

alcalorpolitico.com

En la recta final de la jornada electoral, cerca del 90% de los 150 mil evangélicos en Veracruz, apoyarán en las urnas al candidato de la Coalición Compromiso por México, Enrique Peña Nieto, anunció Guillermo Trujillo Álvarez presidente de la Red Evangélica del Estado de Veracruz.

Indicó que previo a la jornada electoral, Peña Nieto no se encontraba bien posicionada entre las preferencias de los evangélicos, sin embargo esto se revirtió durante el desarrollo de las campañas proselitistas, al tiempo que sostuvo esta asociación religiosa continúa en la defensa del estado laico y mantener la libertad religiosa al margen de las instituciones educativas.

Tras aclarar estar haciendo uso de su derecho a la libertad de opinar al respecto de la jornada electoral, sin violentar la prohibición de la ley, sobre las prácticas proselitistas al interior de los templos.

Reconoció el voto como un compromiso de todos los ciudadanos, emitiendo un sufragio razonado, por lo que aseguró se espera una jornada electoral “copiosa” al menos en lo que corresponde a esta religión.

Explicó que en el país son cerca de 20 millones de evangélicos los que se mantienen en la lucha por conservar el Estado Laico en México, mientras que al referirse a la entidad, estimó que se prevé que al menos 135 mil evangélicos veracruzanos apoyarán a Peña Nieto, en tanto que el porcentaje restante está conformado por indecisos y simpatizantes de otros candidatos.

En un análisis, sobre los candidatos Trujillo Álvarez aseguró que hubo una coincidencia entre la mayoría de los integrantes de la Red Evangélica, en ubicar al candidato presidencial del PRI como la mejor opción para apoyar en la próxima jornada.

A escasos días de la jornada electoral, pidió a los candidatos una jornada de respeto, en la que quien resulte favorecido con el voto de la mayoría de los ciudadanos trabajen por el país y los que no sean electos, respeten los resultados.