Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

El 95% de la población está de acuerdo con los cambios al parque: Alcalde de Alto Lucero

Un grupo de ciudadanos protestó por la poda de 4 árboles; Domínguez Lagunes asegura que ya habían cumplido su vida útil

C?sar M?ndez Alto Lucero, Ver. 08/02/2016

alcalorpolitico.com

Félix Manuel Domínguez Lagunes, alcalde de Alto Lucero justificó la poda de 4 árboles del parque de dicho municipio argumentando que fueron peticiones realizadas por los mismos habitantes, aunque no precisó si contó con los permisos correspondientes ante la Secretaria del Medio Ambiente, la cual debe dar el visto bueno.

"Se tumbaron 4 árboles uno ya muy viejo y los otros 3 eran árboles ya con ramas secas, inclusive tengo una petición por escrito y firmada por los propios vecinos donde me piden que esos árboles se retiren porque eran árboles que ya no daban sombra y estaban ya muy viejos y que estaban ya rompiendo las banquetas", aseguró.

Al cuestionarle si contó con el visto bueno de la Secretaría del Medio Ambiente, pues algunos habitantes han reprobado dicha remodelación pues aseguran se afectó la esencia del parque al quitar de tajo 4 árboles sin la autorización correspondiente ni el visto bueno de la población, refirió:



"De hecho como te comento, fue una petición de los vecinos y como ya no tenían vida útil; yo el cambio sí lo considero y pueden venir para que vean como quedó. De hecho le puedo decir con toda seguridad que el 95 por ciento de la población está de acuerdo y a gusto con el cambio que le dimos al parque", dijo.

Finalmente reveló que la inversión fue bipartita entre el gobierno municipal y estatal aportando 2 millones cada quién para hacer una inversión total de 4 millones de pesos.

"De echo yo los invito a que lo conozcan porque ahora cuenta con una fuente de chorro a propulsión con iluminación LED; todas las bancas tienen iluminación también y le dimos un toque moderno al kiosco que también estaba descuidado lo remodelamos, le pusimos teja y también cuenta con iluminación LED", finalizó.