Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

El 96% de empresas veracruzanas no está en condiciones de dar reparto de utilidades

- El 2011 fue muy malo económicamente; las empresas van al día: Alberto Capistrán

- El 4% que son trasnacionales sí cubrirán este pago porque no dependen de ventas locales

Raymundo Z??iga Ortiz Veracruz, Ver. 28/04/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El 96 por ciento de las empresas de Veracruz no está en condiciones de llevar a cabo el reparto de utilidades para sus trabajadores, porque el 2011 fue muy malo económicamente, admitió el presidente de la delegación de la COPARMEX, Alberto Martín Capistrán.

A unos días de la entrega del reparto de utilidades a trabajadores -el cual se debe canalizar como una prestación de ley en el mes de mayo-, las empresas se vienen recuperando poco a poco; sin embargo, la mayoría de los negocios va al día en sus gastos e ingresos.

Las empresas se encuentran haciendo sus cálculos del pago de sus declaraciones anuales, estimando las ganancias, las pérdidas, cerrando el ejercicio fiscal del 2011, si reportan utilidades repartibles por supuesto que se cumple, es una prestación.

Explicó que dentro de las compañías grandes en la región se tienen un 4 por ciento que son trasnacionales, quienes sí cubrirán a sus trabajadores este pago porque no depende su economía de las ventas locales.

Hay falta de liquidez, pero muchas empresas locales van al día, no pueden realizar este pago de utilidades, lo que realmente se espera es que puedan continuar operando y que salgan "tablas" entre sus gastos e ingresos.

Para el representante del sector patronal de esta conurbación la situación es mucho mejor y sí es diferente a la etapa crítica que se llegó a tener el año pasado.