Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

El abstencionismo es el rival a vencer en elecciones, ante sociedad defraudada por la clase política

Los institutos políticos deben buscar motivar a los ciudadanos a salir a votar: Ángel Lara

Roc?o Arroyo C?rdoba, Ver. 03/02/2015

alcalorpolitico.com

Próximos a la jornada electoral del 7 de junio, la sociedad exige una voz que los represente, “ya que ahorita están en las representaciones de elección popular han defraudado a la ciudadanía” afirmó Ángel Lara Platas, delegado distrital del PRI.

En entrevista, luego de sostener una reunión con líderes priistas, reconoció que el abstencionismo en las urnas es la principal preocupación del Revolucionario Institucional para la próxima jornada electoral, pues los institutos políticos deben buscar motivar a los ciudadanos a salir a votar.

Aunque aseguró que durante las elecciones federales es habitual que se registre una menor votación que en las jornadas para elegir a los presidentes municipales, aseguró que en la medida que se eleven las expectativas de los ciudadanos se logrará que ellos acudan a las urnas.

“En toda la historia de las elecciones, las jornadas federales no resultan tan concurrida en las urnas, contrario a lo que pasa en la elección de municipales (…) más que abstención es una actitud ciudadana de que se vuelca a las urnas para votar por algo que va a tener más cerca como son el caso de las municipales, porque tienen un contacto directo un interés mayor” expresó.

Y es que aseguró que los ciudadanos exigen tener una voz que los represente a nivel local, estatal y nacional atendiendo las necesidades de la sociedad en general.