Ir a Menú

Ir a Contenido

V?a correo electr?nico

El accidente de la pipa demostró que no hay protección civil en la SEV; caos total

Sólo el Oficial Mayor estuvo coordinando el tránsito, pero los carros no debieron arrancarse por el gran peligro del gas

Xalapa, Ver. 03/10/2009

alcalorpolitico.com

Señor Director:

Antes que todo, pido se guarde mi identidad por miedo a represalias y sin ningún afán de afectar a nadie, al contrario, preocupado por la inseguridad que existe, me gustaría solicitar a Protección Civil de gobierno del estado que brinden la capacitación y seguridad que necesitamos quienes trabajamos en la UV. En las mismas gaseras, en Plaza Américas, Sagarpa y la SEV, porque con la volcadura de la pipa de gas que sucedió hoy en esa zona, estamos en peligro inminente muchos trabajadores e incluso por qué no pensar en tantos vendedores que tienen sus estufas, anafres, etc. Y que con estas fugas pueden causar una desgracia indescriptible.

Por qué no han realizado ningún simulacro para saber cómo salir sin peligro y con la seguridad que iremos a zonas seguras, fue triste y vergonzoso ver a los empleados de la SEV ir y venir, sin ningún control más que los elementos de seguridad que actuaron con prontitud y eficiencia, pero qué pasa con el área de Protección Civil de esa dependencia y de Sagarpa, los trabajadores sacaron sus vehículos, cosa indebida porque por un chispazo pudimos haber muerto muchos que ahí laboramos, dónde estaban los representantes, coordinadores, brigadistas y toda esa organización que existía antes. Es preocupante, verdaderamente que no exista la cultura de la Protección Civil.

No se han realizado simulacros, no existen o cuando menos no funcionan debidamente las personas que debe o deberían estar capacitadas para estas situaciones, en donde estaban el coordinador de Protección Civil y sus empleados, nunca se vieron, sin embargo; debo enaltecer al oficial mayor de la SEV, que poniendo en riesgo su propia vida y viendo la ineptitud e ineficiencia de quienes deberían vigilar y resolver estas contingencias, como cualquier ciudadano preocupado, estuvo desviando el tráfico bajo los fuertes rayos del sol, olvidando su investidura y funciones, para apoyar las acciones de salvaguarda, y seguridad de los miles de empleados que trabajamos bajo su atinada coordinación. Todos con temor salieron hacia el estacionamiento lugar que es más peligroso que ninguno, y no había quien guiara hacia lugar seguro... Lástima, va a acabar el sexenio y nunca se hizo lo que se debía.

Atrás quedaron los viejos tiempos en que el lic. Ruben Dario Mendiola como coordinador y el arq. Antero Borboa, programaban y realizaban actividades que realmente servían para proteger a la población laboral. No se puede empezar al revés, debemos empezar en casa, pero bueno, ahí les dejó de tarea los aviadores y privilegiados que en esa coordinación no hacen nada necesario... Sólo de a muertito terminarán el sexenio en un área que no produce, no sirve, no protege, y sí genera muchos gastos de sueldos, compensaciones que no se desquitan, viáticos, en fin... Ojala el oficial mayor, tome en cuenta esta denuncia, esta queja, porque tengo hijos, porque estoy preocupado pensando si me sucede algo por falta de compromiso y capacitación.
Gracias por la publicación.