Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Cultura

El actor y comediante Mauricio Castillo, ofrecerá en Xalapa una charla y la exhibición de su obra pictórica

Este miércoles en el Teatro “J.J. Herrera” y el jueves en el Centro Recreativo; ambas actividades son gratuitas

Arturo Benjamín Pérez Xalapa, Ver. 10/06/2019

alcalorpolitico.com

La presencia de Mauricio Castillo en Xalapa ha despertado la curiosidad del público, más por su trabajo televisivo como actor, humorista, animador, comediante, escritor, guionista y hasta por sus trabajos en el doblaje de películas, pero no en su faceta de pintor.

Mauricio Castillo, conocido en el medio artístico como “El Peloy” se presenta en Xalapa con una charla sobre “La Creatividad, madre de todas las ciencias y las artes”, en el teatro J.J. Herrera este miércoles. Y para el jueves, expone en el Centro Recreativo “Las Cosas Simples”.

La charla, con entrada libre para todo el público, gracias al apoyo municipal, será este miércoles a partir de las 18:00 horas, en el Teatro J.J. Herrera, donde el polifacético actor hablará sobre “La Creatividad, madre de todas las ciencias y las artes”, donde Mauricio compartirá lo que él considera es la creatividad, en todos sus ámbitos.



En el Centro Recreativo presenta “Las cosas simples”, este jueves a partir de las 18:30 horas, primera ocasión en que vendrá a compartir sus trabajos, 15 obras de gran formato que permanecerán expuestas, con entrada gratuita para todos.

La promotora independiente, Yuria Eldia Reyes Estrada, organizadora de estas actividades nos comenta sobre la obra de Mauricio Castillo que “ha exhibido en más de una veintena de ocasiones su vasta obra de gráfica, especialmente de dibujos y grabados, la que fue su especialidad en los últimos 30 años. Ha participado en varias exposiciones colectivas e individuales, tanto en México como en el extranjero”.

Y agrega “En Xalapa presentará una colección de 15 trabajos realizados en óleo de gran formato, donde retoma la pintura después de más de 20 años de sólo dedicarse a la gráfica”.



La entrada para ambas actividades será gratuita, pero para no rebasar el cupo, se entregarán boletos controlados, a partir de este lunes, en el Centro Recreativo, ubicado en la esquina de la Avenida Xalapeños Ilustres y calle Insurgentes, en pleno centro histórico de esta capital.