Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

El adversario es el que quiere dividir al partido de MORENA en Tantoyuca: Delegado

Hugo Martínez aseguró que no existe sabotaje político al interior, pero están atentos a los traicioneros

De la Redacción Tantoyuca, Ver. 08/06/2019

alcalorpolitico.com

Por segunda ocasión, en las últimas semanas, se organizó una reunión entre militantes de MORENA, esta vez, de manera más escueta se recibió en Tantoyuca al delegado del partido en Veracruz, Hugo Martínez Lino, quien citó no haber sabotaje, pero sí está latente la traición de algunos que quieren sólo beneficiar a sus propios intereses.

El Dirigente de manera interina para guiar al partido a nivel estatal en Veracruz, exigió a la centena de militantes no caer en el canto de la sirena, es decir, no confundirse en que se está dividido, exhortado a no dividir, pese a que el dirigente no logra admitir la evidente participación de dos grupos en Tantoyuca.

“No tenemos diferencias o divisiones, cada uno toma la decisión de asumir el compromiso que tiene, quien no esté de acuerdo con este tipo de trabajo, ya trae otros intereses de manera particular y no representa a lo que es MORENA”, advirtió Martínez Lino.



A pesar de una asistencia escueta para el nivel de aforo en el que se realizan este tipo de eventos, el dirigente de MORENA se negó a aceptar la falta de convocatoria, a pesar de que mucha gente dormitaba mientras emitía su discurso.

“No lo veo así, dentro de nuestra perspectiva y, de todas maneras, el esfuerzo es trabajar con uno o con dos; porque esa es la suma que debemos hacer, yo veo que hay gente que está interesada en participar, yo no veo ningún sabotaje político y creo que las confusiones son aquellos que les interesa dividir”, aseguró el delegado de MORENA.

También se le cuestionó al presidente en funciones de MORENA en Veracruz, de Gonzalo Vicencio, actual Secretario General, quien podría considerarse como alguien que pretende dividir al partido, manifestando que lo estarían analizando.



“Yo no soy la persona adecuada para prejuzgar y además eso se tendrá que conducir entre las instancias del partido, cualquiera que ejecute acción contraria a las normativas del partido, procederemos en acción”.

En tanto el Delegado en funciones de presidente, adelantó que no está establecida una fecha cercana para lanzar la convocatoria y definir el cargo de presidente; aunque posiblemente sea este año, dejando entrever que se podría darse la opción de participar en esas elecciones si las condiciones lo permiten.

Para algunos militantes tanto adultos y jóvenes han hecho evidente las divisiones que se dan al interior de MORENA, debido a que en el primer evento realizado por Gonzalo Vicencio se convocó a más de 600 personas, mientras que en el evento de Hugo Martínez, la cantidad no superó los 150 asistentes; manifestando que hay dos grupos, uno más sólido que otro.