Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

El Ágora promueve la integración social y familiar: Directora

Brenda Álvarez dijo que es necesario recuperar el espacio como un semillero de artistas, en Xalapa

?ngeles Godoy Morales Xalapa, Ver. 19/11/2012

alcalorpolitico.com

“El Ágora de la Ciudad, no sólo es conocido como un recinto cultural, sino que tiene una gran variedad de actividades que abarcan lo que son exposiciones, cine, teatro, danza, aparte es un espacio dedicado a la integración familiar”, declaró Brenda Álvarez Finck, directora del recinto enclavado en el Parque Juárez de la capital del Estado.

En entrevista, mencionó que están en una época difícil, donde para muchas personas la cultura no es una prioridad; sin embargo, es necesario que recupere su lugar como un semillero de artistas.

“De niños que se eduquen en el arte, tal vez podría haber un poco más de apoyo en general, de instituciones públicas y privadas, porque la cultura puede llegar realmente a ser más de lo que está siendo”.

Detalló que la idea de que el DIF estatal se haga cargo del Ágora es fomentar la integración familiar; así como la social en general.

“Hasta el momento hemos tratado de tener eventos de todo tipo, que involucre a las familias, a los individuos de la sociedad de todas las edades”.

Dijo que durante el mes de noviembre tienen muchos eventos como la inauguración de la exposición “Medio siglo del cartel cinematográfico mexicano”, en conjunto con el Instituto Mexicano de Cinematografía (IMCINE).

“Estamos trabajando con la Cineteca Nacional, tiene un programa que se llama Cineteca Va; la idea es hacer un ciclo de cine mexicano e internacional”.

En diciembre tendrá el ciclo de cine “festival de cine extremo”, que se realiza cada año con la intención de motivar a los estudiantes de cine para realizar un cortometraje sin presupuesto alguno, sólo con un buen guión, actores y equipo de producción”.

Para mayores informes sobre las actividades del Ágora, pueden consultar su página en Facebook www.facebook.com/AgoraXalapa